Cómo llegar a Marbella

Cómo llegar
  • Por carretera

    A Marbella se puede acceder tanto a través de la Autovía del Mediterráneo A-7 (antigua nacional 340), como a través de la Autopista de la Costa del Sol (AP-7). El soterramiento de la A-7 a su paso por San Pedro Alcántara ha mejorado el tráfico circulatorio interno.

    Además, existe un completo servicio de autobuses a las principales capitales y ciudades de nuestra geografía.

    Por carretera desde el aeropuerto de Málaga, hay varias vías para llegar a Marbella:

    Línea directa de autobuses, que comunica el aeropuerto de Málaga y la estación de autobuses en un tiempo estimado de 45 minutos, además de una línea directa de autobuses, que comunica la estación de Trenes de Málaga, línea AVE y la estación de autobuses. Más información:

  • En avión

    Aviación comercial:

    El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, también conocido popularmente por Aeropuerto Pablo Picasso, está situado a 7 kilómetros al suroeste del centro de la ciudad de Málaga, y es el más importante de la Comunidad Autónoma de Andalucía. El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol forma parte de la Entidad Pública Empresarial AENA, ocupando el cuarto lugar entre los aeropuertos españoles por su considerable volumen de pasajeros, y el puesto número 22 dentro de los de la Unión Europea. También está considerado como la principal puerta de entrada y salida del turismo de la famosa y turística Costa del sol y del resto de Andalucía. Más información: Tlf. +34 913211000

    Aviación privada:

    Excellence Eurojets Marbella, profesionales de la aviación, empresa con base en Marbella, que comercializa vuelos chárter en aviones privados a personas que suele usar este medio como transporte habitual en sus desplazamientos por todo el mundo y particularmente desde/hacia el aeropuerto de Málaga. Tlf. +34 951250011 / +34 661514501

  • En tren

    Marbella está perfectamente conectada vía autobús tanto a la estación de cercanías de Fuengirola, a 27 kms. como a la de trayectos de larga distancia, situada en Málaga capital, a 57 kms.

    Desde esta última, en la estación María Zambrano se accede a la línea de alta velocidad del AVE que conecta Málaga con la red de grandes capitales: Madrid, Sevilla, Barcelona, etc.

  • En barco

    Marbella (36º 30' 22" N - 4º 53' 37") dispone de cuatro puertos deportivos (1728 amarres), preparados para llegada de yates de tamaño medio o de macro yates, como es el caso de Puerto Banús. El proyecto de ampliación del puerto deportivo de Marbella permitirá la recepción de cruceros de tamaño medio que, junto a la entrada en funcionamiento de la Estación Marítima de Málaga, aumentará las posibilidades de acceso a la ciudad desde el mar.

    Por último, la proximidad con Algeciras y Tarifa, puertos desde donde parten los ferries, permiten un rápido acceso a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y a las ciudades del norte de Marruecos.

  • En helicóptero

    Si usted está planeando un viaje, ya sea de negocios o de placer, y necesita un modo de transporte rápido para cumplir con plazos ajustados o maneras convenientes para viajar a eventos deportivos o lugares de ocio los charters en helicóptero siempre deben de estar al principio de su lista de opciones.

    Traslado hacia y desde el aeropuerto de Málaga. Más de 6 helipuertos a lo largo de la costa.

    La mayoría de los campos de golf permiten aterrizar en sus campos.

    Aviación privada:

    Excellence Eurojets y HeliAir Marbella le traslada en helicóptero en tan sólo 15 minutos desde el aeropuerto de Málaga o de Gibraltar a cualquier punto del área de Marbella. Escoja la combinación perfecta de sus vuelos charter privados desde Marbella con el helicóptero + avión.