Cómo llegar a Ronda

Cómo llegar
  • Ronda

    EN AUTOBÚS
    Hay diferentes autobuses de distintos destinos que vienen a Ronda. Para más información de rutas, horarios y precios consultar con la estacion de autobuses.

    La Estación de autobuses de Ronda se localiza en la Plaza Concepción García Redondo. En esta estación operan diferentes compañias:

    Autobuses interurbanos

    CTSA-Portillo: Fuengirola, Marbella, Málaga, San Pedro Alcántara y Torremolinos.

    Los Amarillos: Sevilla, Málaga, Grazalema, Olvera, Benaoján y Almargen

    Transportes Generales Comes: Cádiz, Jerez de la Frontera, Algeciras, Ubrique y Zahara de la Sierra.

    Autocares Lara: Júzcar, Pujerra y Faraján.

    Autocares Sierra de las Nieves: Málaga, Coín y Setenil de las Bodegas.

    – Estación de autobuses de Ronda (Plaza Concepción García Redondo)- (616 90 94 83)

    EN TREN
    Ronda cuenta con una estación de tren propia muy bien comunicada. A ella, llegan trenes procedentes de distintos lugares. Para más información de rutas, horarios y precios consultar en la web de Renfe o en los teléfonos 952874140 y 902933358.

    A la Estación de Ronda llegan trenes desde Algeciras, Málaga, Antequera, Granada, Córdoba y Madrid

    Además, si te decantas por venir a Ronda en tren no te preocupes en cómo llegar al centro de la ciudad, ya que en la Estación de Tren está a apenas 5 minutos del centro de la ciudad y suelen haber taxis esperando la llegada de los trenes.

    Desde Barcelona tienes un Ave con transbordo en Antequera. Duración 7 h 15 min.

    Desde Madrid tenemos 3 trenes diarios, ida/vuelta, de los cuales uno es en Ave con transbordo en Antequera. Duración del más rápido 3 h 45 min.

    Desde Algeciras te pueden traer 5 trenes diarios que transcurren por un paisaje de extraordinaria belleza. El más rápido tarda 1 h 25 min., pero créenos si te decimos que merece la pena disfrutar del paisaje.

    EN AVIÓN
    Si te has decantado venir a Ronda en avión, debes de saber que el aeropuerto más cercano es el que se encuentra en Málaga. Desde allí, para venir a Ronda, lo más recomendable es hacerlo en autobús, aunque también lo puedes hacer en tren o alquilar un coche recogiéndolo en el mismo aeropuerto. Si decides alquilar un coche, tienes que tener en cuenta que no existen oficinas, de ámbito nacional, para devolver coches en Ronda. En Ronda existen dos empresas lcales que alquilan coches, pero que tendrás que devolverlo en la misma Ronda. Si deseas más información sobre cómo alquilar un coche en Ronda, llámanos al 902933358 o al 952874140.

    Hay numerosos autobuses que van del Aeropuerto a la Estación de Autobús de Málaga. Para más información consulta aquí. Ronda está muy bien comunicada con Málaga por autobús.

    También tenemos muy próximos los aeropuertos de Sevilla, Granada, Jerez y Gibraltar. Desde estas ciudades tendrás que venir en autobús o alquilar un coche con recogida en el aeropuerto. Desde Gibraltar te aconsejamos venir a Ronda en Tren, el tren que viene de Algeciras para en La Línea de la Concepción, ciudad esta que linda con Gibraltar.

    Tiempos estimados desde los distintos aeropuertos hasta Ronda en coche:

    Aeropuerto de Málaga (Tiempo estimado 80 minutos)

    Aeropuerto de Gibraltar (Tiempo estimado 96 minutos)

    Aeropuerto de Jerez de la Frontera (Tiempo estimado 108 minutos)

    Aeropuerto de Sevilla (Tiempo estimado 117 minutos)

    Aeropuerto de Granada (Tiempo estimado 129 minutos)