Turismo destaca el nivel de optimismo del mercado alemán de cara a la temporada estival

Dom, 14/03/2021 - 11:36
Turismo destaca el nivel de optimismo del mercado alemán de cara a la temporada estival

La directora general de Turismo del Ayuntamiento de Marbella, Laura de Arce, ha destacado hoy el “nivel de optimismo” del mercado alemán de cara a la temporada estival que se ha constatado durante la celebración de la edición virtual de la ITB de Berlín, que culmina hoy con la participación de cerca de 120 países.

La responsable municipal ha explicado que el Consistorio, que ha mantenido una intensa agenda con cerca de una veintena de citas con empresas turísticas y touroperadores, ha detectado “la ilusión, moderada por supuesto, de que se reactive de manera vibrante el flujo de visitantes germanos al destino Marbella y la Costa del Sol con todas las miradas puestas en los meses de verano”. “Las reservas de clientes alemanes en la Costa del Sol se han visto incrementadas en un 20 por ciento en las últimas semanas y todo parece indicar que, a finales de mayo, una vez se reanude el tráfico aéreo, el flujo de turistas procedentes de Alemania será intenso”, ha valorado De Arce, quien ha puesto el acento en que, “lo que va a hacer que el visitante germano se decante por nuestro destino será, sin duda, la seguridad sanitaria”.

Precisamente, los protocolos aplicados frente a la pandemia han sido uno de los asuntos centrales del encuentro virtual, donde se han abordado igualmente el reinicio del turismo y las ideas para la recuperación postcrisis. En este sentido, la directora general de Turismo ha incidido en que Marbella ostenta actualmente el ‘Safe Tourism Certified’, otorgado por el Instituto de Calidad Turística de España, “un aval fundamental para brindar mayor confianza a nuestros mercados”, a lo que ha sumado que en breve la ciudad recibirá la distinción otorgada por el WTTC (World Travel & Tourism Council), “que nos situará igualmente como unos de los destinos internacionales seguro frente al Covid-19”. Asimismo, ha apuntado que durante las jornadas de la ITB de Berlín se han establecido contactos con empresas relacionadas con equipos de fútbol europeos “para seguir atrayendo a nuestra ciudad durante la temporada de invierno a un segmento tan esencial para la lucha contra la estacionalidad, ya que suponen alrededor de 80.000 ‘room nights’ al año en temporada baja”. Igualmente, se ha promocionado el sector del golf, “especialmente atractivo para el deportista alemán”, con especial hincapié en la oferta de calidad de Marbella y en la próxima celebración de un evento de repercusión mundial como la Solheim Cup 2023.