Ruta Marbella Iluminada

Edificios y monumentos
A pie
Ruta Marbella Iluminada
8 paradas
1 H.
3 kms

De noche la ciudad de Marbella se ilumina creando rincones aún más mágicos que de día. Ideales para disfrutar ya sea a pie, en bici o en coche. 

Nuestra ruta por Marbella comienza en el famoso arco con el nombre de la ciudad, en la N-340 y que da la bienvenida a la misma a locales y visitantes. De noche sus letras se iluminan en tonos azules que destacan en la noche, ideal para tomar la foto más conocida de la entrada a Marbella. 

A apenas 750 metros siguiendo recto desde el arco y adentrándonos más hacia el centro de la ciudad, encontraremos la fuente- rotonda de las Tres Carabelas, que de noche se iluminan en distintos tonos gracias a sus cientos de bombillas LED. 

Desde ahí continuaremos la avenida, girando a la derecha por la Avenida Nabeul, la cual subiremos hasta llegar al Parque de la Represa, donde nos espera el Puente del Cristo del Amor, que pasa por encima de los dos lagos artificiales del parque iluminando la noche marbellí.

Seguidamente podemos continuar nuestra visita a pie adentrándonos en el mismo Casco Antiguo de la ciudad ya que en apenas cinco minutos llegamos a la muralla del castillo, del siglo XI y con un efecto realmente mágico cuando se ilumina al caer la noche. A 250 metros llegaremos a la preciosa Plaza de los Naranjos, centro del Casco Antigüo de la ciudad y que preside el Ayuntamiento, un edificio de estilo renacentista que de noche se vuelve aún más atractivo cuando se ilumina en mitad de la noche marbellí.

Desde allí, callejearemos por las calles estrechas y empedradas unos 200 metros hasta el Parque de la Alameda, donde nos espera un espectáculo de luces y colores en una preciosa fuente junto a una bella zona ajardinada. 

Y para acabar esta ruta nocturna, bajaremos por la Avenida del Mar hasta llegar al Paseo Marítimo, donde, a diez minutos a pie y junto al mismo Puerto Deportivo, veremos el Faro de la ciudad iluminado sobre el puerto. Una fotografía única de la noche marbellí.  

Galería de imágenes
Edificios singulares
Arco de Marbella
Autovía A7, salida km 184. 29603 -...
Otros
Fuente de las Tres Carabelas
Avda. Severo Ochoa s/n. 29603 Marbella
Monumentos
Puente Cristo del Amor (Parque de la Represa)
C/Juan Alameda,13. 29601 Marbella
Monumentos
Restos de un castillo árabe
Calle Arte, 29601 Marbella
Ayuntamiento de Marbella
Monumentos
Ayuntamiento de Marbella
Plaza de los Naranjos, 1, 29601...
Escultura
Fuente "La Pila". Parque de la Alameda
Avda. Ramón y Cajal s/n, 29602 Marbella
Puertos
Faro de Marbella
Playa del Faro s/n. 29602 Marbella
Escultura
Fuente del Rocío. Parque de la Alameda
Av. Ramón y Cajal (Paseo la Alameda)